A la hora de votar

Llama Peña Nieto a valorar propuestas

Autor: Jazmín Delgado

2018-06-25 22:34:51

NACIONAL

“Deseo que haya una valoración razonada, objetiva de los postulados y todos una vez que concluya este proceso celebremos este ejercicio democrático”, afirmó el mandatario


El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos a valorar y repensar las propuestas de los candidatos a un puesto de elección popular durante la veda electoral (cuando los candidatos ya no podrán hacer proselitismo) y confió en que la elección del 1 de julio sea una “fiesta democrática” para el país.

“Deseo que haya una valoración razonada, objetiva de los postulados y todos una vez que concluya este proceso celebremos este ejercicio democrático”, afirmó el mandatario durante la inauguración del Palacio de Música, en Yucatán.

El miércoles 27 de junio terminan las campañas electorales e inicia el periodo de veda rumbo a la jornada del 1 de julio, en el que se renovarán 3 mil 400 cargos de elección popular y en la elección federal y 30 procesos locales.

“Este miércoles finaliza el periodo de 3 meses de campaña e inicia un periodo de reflexión antes de la votación del domingo. Deseo que las elecciones sean una fiesta democrática y cívica”, dijo Peña Nieto, quien aseguró que su gobierno ha sido respetuoso del proceso.

De acuerdo con su agenda preliminar, Peña Nieto iniciará su periodo de veda electoral a partir del martes 26, por lo cual suspenderá sus actividades públicas, aunque en el transcurso de estos días emitirá mensajes grabados con motivo de las elecciones, los cuales serán transmitidos por cadena nacional.

Se prevé que el próximo domingo 1 de julio, el jefe del Ejecutivo emita su voto a las 11:30 horas, en la escuela primaria ubicada frente a la residencia oficial de Los Pinos, desde donde seguirá la jornada electoral.

Sobre el desempeño de la selección de futbol en el Mundial, Peña Nieto les deseó suerte y dijo que los esperaba de regreso con la Copa en las manos. “Muchos hicieron burla de ello, pero no, y tenemos fe y confianza que así habrá de ocurrir porque tenemos una gran Selección Nacional…” porque eso, avanzar y tener éxitos “estamos viviendo, experimentando y siendo testigos “tanto en el futbol, como en la música, la cultura y el arte”, afirmó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO