Se va otra fundadora

Renuncia Ifigenia Martínez a su militancia en el PRD

Autor: Jazmín Delgado

2018-06-27 21:35:45

NACIONAL

Es la segunda fundadora que abandona al PRD en la última semana; hace días, Amalia García también renunció a las filas del instituto político tras 29 años de militancia


Ifigenia Martínez, una de las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció a su militancia al Sol Azteca; criticó que el partido se haya subordinado a un partido “con principios conservadores”, en referencia a Acción Nacional (PAN).

A través de una carta, que difundió a través de sus redes sociales, Martínez formalizó su salida del partido que fundó en 1989. “Lamento reconocer que el partido que fundamos hombres y mujeres, comprometidos con los valores históricos de una izquierda democrática y progresista hoy se encuentre, en mi opinión, en el espectro de un partido consecuente con principios conservadores”, expresó.

Detalló que “son múltiples las decisiones que han agraviado a la militancia en el pasado reciente. Sin duda, la más dolorosa de todas, fue haber aceptado la subordinación al proyecto Presidencial del Partido Acción Nacional”.

Reclamó que el candidato presidencial de la coalición conformada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, haya “privilegiado en su campaña más tiempo para las aclaraciones personales, que en la defensa de su proyecto de país.

“Con profunda pena reconozco que mi militancia en el Partido de la Revolución Democrática ha cumplido un ciclo y por este medio formalizo mi separación de una membresía que mucho valué y por la que trabajamos arduamente juntos con otros distinguidos militantes de la izquierda. Reitero mi compromiso con las causas y banderas de los movimiento de lucha democrática y bienestar social”, finalizó.

Ifigenia Martínez es candidata por Morena al Senado de la República por la vía plurinominal, sin embargo, no había renunciado a su militancia al Sol Azteca. Es la segunda fundadora que abandona al PRD en la última semana; hace días, Amalia García también renunció a las filas del instituto político tras 29 años de militancia.

García explicó que lo que la llevó a tomar la decisión de abandonar el partido fue que los objetivos que dieron origen al mismo se han desdibujado y sustituido por intereses que tienen que ver más con el beneficio personal.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO