Confían en las buenas decisiones de mexicanos

Inversionistas se declaran tranquilos por la elección

Autor: Arely Sánchez

2018-06-28 21:39:16

NACIONAL

José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, manifestó que hasta ahora el mercado tiene descontado el efecto que pudiera traer el resultado de la elección presidencial de México


Los inversionistas internacionales están tranquilos y confiados con lo que sucederá en México ante la elección presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de julio, sostuvo Eduardo Cepeda, director general de JP Morgan México.

"Notamos tranquilidad con respecto a los procesos políticos y el proceso electoral en México. "Eso se ha traducido en una estabilidad en el tipo de cambio y en la Bolsa Mexicana de Valores. Obviamente esto puede cambiar, no sé cuál vaya a ser la reacción al día siguiente de la elección, pero por lo que observo en los mercados internacionales hay confianza y tranquilidad", dijo.

En conferencia de prensa para anunciar el listado de nueve ETFs (Exchange Traded Funds) de Renta Variable por parte de J.P. Morgan México en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), el directivo insistió en que los mercados no están mostrando un comportamiento diferente al que tendrían hacia otros mercados que atraviesan por un cambio de Gobierno.

"México es un País emergente con grado de inversión, por lo que la gente confía en que sus inversiones están seguras aquí. Dentro de lo que es normal en un proceso electoral que puede traer incertidumbre y con un Tratado de Libre Comercio en entredicho, los mercados se están comportando con normalidad", manifestó.

José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, manifestó que hasta ahora el mercado tiene descontado el efecto que pudiera traer el resultado de la elección presidencial de México.

"Los movimientos (bruscos) se dan cuando hay un evento o noticia inesperada. Todo eso el mercado lo tiene descontado ya y a pesar de todo eso el mercado sigue siendo muy estable", comentó.

Hizo hincapié en que los inversionistas internacionales siguen atentos a los fundamentales en la estabilidad que hay en el País.

"Se está demostrando en los mercados que el País está preparado para estos procesos electorales. Por lo mismo la Bolsa la estamos viendo bastante estable, cerca de los 47 mil puntos y muy pocos días antes de las elecciones el tipo de cambio está bastante estable también", expuso.

Detalló que incluso durante el primer semestre del año, la Bolsa Mexicana de Valores ha mantenido su dinamismo.

"La actividad sigue siendo buena, los volúmenes operados en la Bolsa siguen estables, no hay nada fuera de lo normal. Por el lado de las colocaciones ha sido buena, el semestre ha sido de los mejores que hemos tenido.

"En lo que va del año tenemos 22 nombres nuevos en la Bolsa, en todo el año pasado el número total fue de 38 y ahora el monto de colocación ha sido mayor", puntualizó.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO