Esperado encuentro

López Obrador se reúne con Peña Nieto en Palacio Nacional

Autor: Redacción [NAYARIT]

2018-07-03 11:47:56

NACIONAL

Tras reunirse con Cuauhtémoc Cárdenas en sus oficinas de la colonia Roma, López Obrador se dirige a su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.


Andrés Manuel López Obrador llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien hablará del proceso de transición.

López Obrador dijo que la reunión con Peña Nieto es "con ánimos de conciliación y de buscar una transición ordenada en beneficio de todos".

Durante la campaña el tabasqueño dijo que dos de los temas fundamentales que buscaría tratar con el Presidente el 3 de julio, serían las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y que permita que su equipo participe en la propuesta que se enviará al Congreso para la distribución del presupuesto del 2019.


A su llegada, el virtual ganador de la Presidencia fue interceptado por una mujer que le pidió ayuda para encontrar trabajo; dijo que tiene una maestría. Ante ello, López Obrador se comprometió a revisar la situación.

El tabasqueño dijo que no necesitará seguridad, debido a que la gente lo cuidará; sin embargo, pidió espacio para ingresar al edificio, donde fue escoltado a su interior por elementos del Estado Mayor Presidencial.

"

“Yo no quiero tener guardaespaldas. Eso significa que los ciudadanos me van a cuidar, me van a proteger y que los medios de comunicación que siempre estarán cerca de nosotros van actuar con orden para que, de esta manera, no esté yo rodeado de guardaespaldas, porque no me gusta, pero que tampoco me apachurren”, dijo.

A las afueras de Palacio Nacional, simpatizantes de López Obrador lo recibieron con pancartas con la leyenda "Presidente AMLO", mientras que elementos de seguridad resguardan la entrada del edificio para que el morenista pueda ingresar.

Este articulo fue publicado originalmente en Milenio.com.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO