Con Andrés Manuel

Ven empresarios un buen arranque

Autor: Zedryk Raziel y Mayolo López, Agencia Reforma

2018-07-04 22:19:16

NACIONAL

El líder empresarial dijo que el ánimo que impera entre los empresarios tras el encuentro es satisfactorio


Aplausos de los empresarios se llevó Andrés Manuel López Obrador cuando ayer priorizó la estabilidad del país y el Estado de derecho.

"(Le aplaudimos) cuando habló de la estabilidad y del respeto al Estado de derecho.

"Aquí hay empresarios de todos los sectores, tanto nacionales como extranjeros, pero a todos nos reúne la seguridad de que fortalecer el Estado de derecho y generar estabilidad es lo más importante para el país", destacó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex durante la reunión.

El líder empresarial dijo que el ánimo que impera entre los empresarios tras el encuentro es satisfactorio.

"El licenciado López Obrador se refirió reiteradamente a preservar las instituciones del Estado mexicano, se refirió a la importancia de fomentar que las instituciones puedan seguir creciendo, que haya un buen ambiente macroeconómico. Estamos muy satisfechos con la reunión", detalló.

De Hoyos, impulsor de la iniciativa de la Fiscalía Independiente, dijo que los empresarios están dispuestos a colaborar con el nuevo gabinete pero, advirtió, serán críticos.

"Nosotros somos fanáticos de la democracia, los mexicanos han tomado una decisión, y las autoridades que sean electas una vez que se haga la declaratoria formal (del resultado de la elección) deberemos nosotros colaborar institucionalmente, buscando coincidencias y también sabiendo disentir cuando sea necesario", planteó.

De Hoyos destacó que López Obrador fue quien puso sobre la mesa la propuesta de reunirse cada tres meses con los empresarios para presentarles informes.

Calificó la medida como una señal "extraordinaria", pues, dijo, ningún Gobierno lo había hecho hace mucho tiempo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO