Representa los sectores con mayor potencial

Impulsan fondeo en industria alimenticia

Autor: Adriana Leyva, Agencia Reforma

2018-07-04 22:20:40

NACIONAL

Con esta alianza, la CIAJ se convierte en la primera cámara de México que integra en su oferta de valor, servicios de financiamiento basados 100 por ciento en una plataforma digital


L

a industria alimenticia de Jalisco tendrá una opción a la medida para obtener financiamiento.

Y es que a través de un convenio entre la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) y la financiera tecnológica PitchBull financiarán a pequeñas y medianas empresas de esta industria, a través de Findus.

Las empresas podrán acceder a financiamientos desde 65 mil y hasta un millón de pesos, con tasas del 10 al 20 por ciento anual, los cuales se podrán pagar en plazos de 6, 12 y 25 meses.

"Con esta alianza, la CIAJ se convierte en la primera cámara de México que integra en su oferta de valor, servicios de financiamiento basados 100 por ciento en una plataforma digital. La tecnología ya está disponible, lo verdaderamente relevante ahora es la visión y el liderazgo empresarial de la CIAJ para buscar resolver el problema del financiamiento de las pymes de Jalisco", dijo María Guadalupe Ángel Rubio, directora general de PitchBull.

Para esta fintech, la industria alimentaria representa uno de los sectores con mayor potencial en el Estado y serán alrededor de mil 100 empresas las que tendrán la opción de acceder a este financiamiento.

Después todas las empresas que hay en el Estado, que suman a 12 mil 725, podrán acceder a los créditos que ofrece Findus.

"Me es muy grato presentarles nuestro nuevo servicio, Findus, un servicio provisto por CIAJ, con nuestro aliado tecnológico PitchBull, que ofrece créditos empresariales a las pymes jaliscienses", destacó Rubén Masayi González Uyeda, presidente de la CIAJ.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO