Debe continuar la obra

Defiende la SCT construcción del NAIM

Autor: Azucena Vásquez, Agencia Reforma

2018-07-04 22:21:52

NACIONAL

Ruiz Esparza aseguró que un aeródromo no solamente atiende a pasajeros que usen avión, también genera empleos, crecimiento en turismo, mayores inversiones y negocios


L

a construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debe continuar, pues es una obra necesaria, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Yo en mi criterio personal, por eso he trabajado con pasión para que en tres sexenios, casi cuatro sexenios que no se pudo hacer, (ahora se haga el NAIM). Creo que debe continuar", declaró.

Incluso aseguró que la obra continuará, ya que frenarla afectará al mundo, pues inversionistas internacionales han apostado recursos en su desarrollo.

Actualmente, dijo, el proyecto está en marcha y al cierre de esta Administración tendrá un avance físico global del 40 por ciento y se habrán comprometido 200 mil millones de pesos.

"Él (AMLO) tendrá toda la facultad para decidir lo que ellos consideren procedente, nosotros creemos que es un proyecto que México necesita urgentemente, tenemos prácticamente una operación aérea cada 50 segundos y eso molesta a la Ciudad, contamina a la Ciudad, se requiere un espacio aéreo cerca de la Ciudad de México", sostuvo tras asistir al festejo del "Día Nacional del Ingeniero", al cual también acudió el próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

Ruiz Esparza aseguró que un aeródromo no solamente atiende a pasajeros que usen avión, también genera empleos, crecimiento en turismo, mayores inversiones y negocios.

Sobre posibles señalamientos por actos de corrupción que la SCT pudiera enfrentar en el Gobierno de López Obrador, Ruiz Esparza sostuvo que no existe una inconformidad de empresas hacia esa dependencia.

También destacó que la acusación hacia la empresa OHL por posibles actos de este tipo ha sido realmente mediática y no con algún fundamento legal.

"Todo ha sido abierto desde el principio de la Administración", aseveró.

Como titular de la SCT, añadió, está abierto a que se denuncie cualquier acto e incluso le ha pedido a empresarios que si han cometido algún error, lo expongan.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO