Informa el CCE a López Obrador

Plantean destinar inversión de 30% del PIB

Autor: Zedryk Raziel, Agencia Reforma

2018-07-04 22:24:43

NACIONAL

"Si logramos eso, pues, vamos a salir de la pobreza y vamos a poder ser, si no una potencia mundial, sí ciertamente una potencia media, el CCE en particular estableció esa meta, que es una meta muy ambiciosa", indicó Carlos Urzúa


E

l Consejo Coordinador Empresarial (CCE) planteó a Andrés Manuel López Obrador destinar a inversión productiva la cifra histórica de 30 por ciento del PIB, informó Carlos Urzúa, propuesto como Secretario de Hacienda del próximo Gobierno.

En entrevista con Grupo REFORMA, señaló que se trata de una meta ambiciosa, pues actualmente se invierte aproximadamente 22 por ciento del Producto Interno Bruto.

El economista estimó que el 8 por ciento restante equivale a 1.6 billones de pesos.

Afirmó que los empresarios se comprometieron a cofinanciar ese monto con el Gobierno a partes iguales.

"El Consejo Coordinador Empresarial está hablando de tasas de inversión muy altas, del orden del 30 por ciento del PIB.

"Si logramos eso, pues, vamos a salir de la pobreza y vamos a poder ser, si no una potencia mundial, sí ciertamente una potencia media. El CCE en particular estableció esa meta, que es una meta muy ambiciosa", indicó.

Urzúa reconoció que la propuesta sobrepasa las expectativas del propio López Obrador.

Señaló que su planteamiento original contemplaba una tasa de inversión de entre 25 y 26 por ciento del PIB.

"Es muy difícil, es una meta extraordinariamente ambiciosa, qué bueno que lo plantearon, nosotros no estábamos planteando tanto, pensábamos llegar al menos un 25, 26 por ciento juntos.

"Ojalá se pueda hacer en unos dos o tres años, es una meta que nosotros no propusimos, sino el CCE, y ojalá se pueda hacer", dijo.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO