A la venta

Baja dólar a $19.70

Autor: Ernesto Sarabia, Agencia Reforma

2018-07-04 22:25:46

NACIONAL

El próximo viernes se tiene previsto que EU implemente medidas arancelarias a productos de China por 34 mil millones de dólares, que podría desencadenar represalias chinas


E

l dólar al menudeo cerró en 19.70 pesos a la venta, cinco centavos menos que antier, con lo que logró su menor nivel desde el 11 de mayo pasado, cuando finalizó en ese valor.

Al mayoreo, la divisa de EU concedió 18.05 centavos y cerró en 19.3950 pesos a la venta.

En la sesión hubo baja liquidez debido a que los mercados de Nueva York no operaron, con motivo de la conmemoración de la independencia de Estados Unidos.

En este contexto, los participantes en los mercados orientaron su atención a las fricciones en comercio entre la Estados Unidos y China.

El próximo viernes se tiene previsto que EU implemente medidas arancelarias a productos de China por 34 mil millones de dólares, que podría desencadenar represalias chinas.

En el mercado local, el ambiente posterior a la elección presidencial por ahora se ha caracterizado por una moderación de las dudas respecto a la próxima Administración.

En esta coyuntura, el empresario Alfonso Romo, quien ha sido propuesto para Jefe de la Oficina de la Presidencia por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, externó que existe una "luna de miel" entre AMLO y la iniciativa privada.

"Vea el tipo de cambio, estamos muy bien todos. Ya nos queremos todos", dijo Romo.

En el mercado energético, el Brent del Mar del Norte subió 0.62 por ciento, en una sesión en la que el Presidente de EU pidió a la OPEP que bajen los precios del petróleo ahora.


TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO