Primer cambio del gabinete

Elige López Obrador a Marcelo Ebrard como Canciller

Autor: Claudia Guerrero, Agencia Reforma

2018-07-05 20:57:35

NACIONAL

Confió en que el Embajador pueda convertirse en el próximo presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, para cuidar, entre otras cosas, la ratificación del TLC, una vez que se concluya la renegociación


A

cuatro días de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la contienda, anunció su decisión de nombrar a Marcelo Ebrard como Secretario de Relaciones Exteriores en su Gobierno.

En conferencia, explicó que el ex Jefe de Gobierno capitalino será propuesto al Senado para su ratificación como Canciller.

Se trata del primer cambio realizado al Gabinete propuesto por el político tabasqueño, quien había informado que ese cargo sería ocupado por Héctor Vasconcelos.

En presencia de ambos personajes, López Obrador informó que este último ocupará un escaño, ya que logró obtener esa posición a través de la lista nacional plurinominal.

Confió en que el Embajador pueda convertirse en el próximo presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, para cuidar, entre otras cosas, la ratificación del TLC, una vez que se concluya la renegociación.

Ebrard agradeció el nombramiento y adelantó que trabajará de cerca con Vasconcelos.

"Muchas gracias, es un alto honor, es un gran compromiso, sabré cumplir ese compromiso y estaré cerca de Vasconcelos", indicó.

El 2 de julio, Belinda destapó a Ebrard para ese cargo.

"Qué gran acierto tu nombramiento como próximo Canciller de México e integrante del equipo de transición del próximo Gobierno del Presidente @lopezobrador_", tuiteó.

Por otro lado, López Obrador anunció que invitará a Donald Trump a su toma de protesta como Presidente.

Comentó que esta mañana habló con el Presidente de España y que sigue recibiendo felicitaciones de Mandatarios y Jefes de Estado.[[¡Expresa Videgaray felicitación!]]El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, felicitó a Marcelo Ebrard por haber sido propuesto como Canciller en el Gobierno de López Obrador.

"Deseo mucho éxito a Marcelo Ebrard y será un gusto trabajar con él durante el proceso de transición, por el bien de México", tuteó.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO