'Chica del clima' exige se le reconozca como virtual diputada, a pesar de que renunció a candidatura

Autor: Redacción

2018-07-06 11:28:37

NACIONAL

La joven renunció a su candidatura días antes de que dieran inicio las campañas, ahora exige carta constancia de mayoría que la acredite como diputada.


M

arcela Alexis Treviño Unda, presentadora del clima, quien había sido propuesta por la coalición ' Juntos Haremos Historia, como candidata a diputada federal por el distrito 8 de Tamaulipas, misma a la que renunció días antes de que comenzaran las campañas, pidió al INE que le entregue la constancia de mayoría que la acredita como diputada electa.

A través de una carta, Marcela, quien apareció en las boletas de las elecciones de 1 de julio, dijo al INE que "por propio derecho y en ejercicio de mis derechos político-electorales vengo ante usted solicitar se me señale fecha y hora para recibir la constancia de mayoría que acredita como ganadora de la elección para Diputada Federal dentro del proceso electoral".


'La Chica del Clima' agregó que "suponiendo sin conceder, una respuesta negativa de parte a mi petición, se estarían violentando mis derechos político-electorales y de igual modo se estaría perjudicando al partido Encuentro Social, pues no se cumplen los extremos de los numerales 232, 241, 267 y demás relativos del LGIPE.

Así que, de una negativa, advirtió que lo solicitado le "sea proporcionado a la brevedad posible para no caer en estado de indefensión y en estricto cumplimiento a los principios de legalidad y debido proceso con el objeto de salvaguardar mis derechos políticos electorales".

NAYARIT

LO MÁS LEIDO