Crecerá el sector

Desiste CFE del amparo contra paneles solares

Autor: Karla Omaña

2018-07-08 21:16:50

NACIONAL

La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) celebró que la CFE se apegue a las disposiciones administrativas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), establecidas en la Ley de Transición Energética


D

espués del amparo que presentó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de las medidas de generación distribuida aprobadas por la Comisión Reguladora de Energía, la empresa del estado se desistió de la demanda interpuesta en contra de las disposiciones administrativas en materia de Generación Distribuida (GD).

La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) celebró que la CFE se apegue a las disposiciones administrativas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), establecidas en la Ley de Transición Energética.

"Para la ANES el retiro del amparo es una muestra de la madurez que ha alcanza el mercado de GD. Confiamos en que las áreas de oportunidad, que ofrecen las disposiciones, serán atendidas correctamente por el regulador, para que este sector crezca 200 por ciento o más", dijo el organismo.

En marzo de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las disposiciones administrativas de carácter general de la Generación Distribuida, que especificaba los nuevos modelos de contrato que los usuarios podrían utilizar para la producción de energía solar en instalaciones de paneles fotovoltaicos menores a 500 kilowatts.

Ante la nueva reglamentación, el 25 de abril de 2017, CFE Suministrador Básico interpuso un amparo, del cual ya se desistió.

"A partir de ahora, quedan en firme las disposiciones administrativas que publicó el año pasado la CRE y le da certeza a un mercado que todavía está creciendo a un ritmo de 100 por ciento anual y puede crecer todavía muchísimo más" dijo Víctor Ramírez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).

Derivado de ello, para el 2030 se podría alcanzar los 19 mil megawatts, generar más de un millón de empleos, como instaladores, vendedores, entre otros.


TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO