Presentan diagnóstico

Pedirá sector industrial mayor inversión a AMLO

Autor: Verónica Gascón, Agencia Reforma

2018-07-08 22:22:35

NACIONAL

La Concamin pedirá al próximo Presidente mayor inversión pública en infraestructura, facilitación para negocios y conectividad de la región sur sureste


E

l sector industrial le pedirá al próximo Presidente mayor inversión pública en infraestructura, facilitación para negocios y conectividad de la región sur sureste.

Así lo adelantó Francisco Cervantes, presidente de Concamin.

La Concamin sostendrá un encuentro con Andrés Manuel López Obrador, en el cual también se tocará el tema de incrementar la red de gas natural para que las empresas puedan ser competitivas.

"El Gobierno tiene que meterle más. Este sexenio y sobre todo el año pasado y el que está corriendo, ha superado la inversión privada a la pública en infraestructura y tiene que ser al revés", dijo Cervantes en entrevista.

Destacó la desigualdad entre la zona norte y el sureste, por lo que también plantearán la necesidad de construir polos de desarrollo en las entidades con menor crecimiento.

"En México solo la mitad del país crece por encima del 4 por ciento, la otra mitad sur sureste necesitamos impulsarlo con contenido nacional, con cadenas productivas, tenemos que llevarlo hacia allá con herramientas como zonas económicas", subrayó.

Cervantes adelantó que le entregarán al virtual presidente el documento "Hacia una industria del futuro", que es un diagnóstico del sector y propuestas para su desarrollo.

En el documento se asegura que la inversión productiva privada y pública debe incrementarse hasta representar el 35 por ciento del Producto Interno Bruto, lo cual corresponde al parámetro de los países asiáticos, que son los principales competidores industriales de México.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO