Además de acelerar investigación

Plantean renuncia de líder ferrocarrilero

Autor: César Martínez, Agencia Reforma

2018-07-08 22:24:06

NACIONAL

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, llamó a que la PGR acelere la investigación que los ex ferrocarrileros jubilados presentaron contra Víctor Flores por uso indebido de recursos públicos, fraude y lo que resulte


V

íctor Flores, líder del sindicato ferrocarrilero, debería renunciar a su cargo por los abusos que ha cometidocontra los trabajadores, planteó el senador Luis Humberto Fernández.

Grupo REFORMA publicó ayer que el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) recibe cada mes más de 1.4 millones de pesos por cuotas sindicales que quitan a extrabajadores que ya no tienen relación con el gremio.

"Esto nos refleja los últimos pataleos de un sistema agonizante de corrupción y abuso", consideró el legislador del bloque PT-Morena en la Cámara alta.

"Creo que hay entender las señales de los tiempos, y creo que sería momento de que estos líderes se jubilaran".

PIDEN A PGR ACELERAR INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA

En tanto, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, llamó a que la Procuraduría General de la República (PGR) acelere la investigación que los exferrocarrileros jubilados presentaron contra Víctor Flores por uso indebido de recursos públicos, fraude y lo que resulte.

"Lo que procede es que haya transparencia en la aplicación de la justicia, y no selectividad como la hemos visto hasta este momento en todos los Gobiernos que han pasado", reprochó.

Mientras que el senador del PT-Morena consideró que el nuevo Gobierno, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, no consentirá esos abusos, Luis Sánchez mencionó que Napoleón Gómez Urrutia, líder minero, será respaldado por el próximo Presidente de la República.

"Si Andrés Manuel cumple su palabra, veremos que le da protección a Gómez Urrutia, aun cuando haya defraudado a miles de personas, a quienes les robó 52 millones de dólares", dijo.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO