A la delegación de gobierno de EU

Llama Peña a acelerar reunificación familiar

Autor: Érika Hernández

2018-07-13 20:33:41

NACIONAL

El Ejecutivo federal expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el Gobierno estadunidense


El Presidente Enrique Peña Nieto pidió a la delegación del Gobierno de Estados Unidos una rápida reunificación de las familias de migrantes separadas en ese país.

Ese tema, así como la agresión por racismo contra mexicanos y los avances en la renegociación del Tratado de Libre Comercio, fueron el centro de la conversación que sostuvo con los secretarios de Estado, Michael Pompeo, de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y del Tesoro, Steven Mnuchin, y con el asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner.

El encuentro duró alrededor de 40 minutos y se realizó en unos de los salones de la Residencia Oficial de Los Pinos.

El Ejecutivo federal expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el Gobierno estadunidense. Solicitó al Secretario de Estado la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera", reportó la Presidencia.

Destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores.

El Presidente se dijo preocupado por los actos de violencia contra mexicanos, como sucedió con Rodolfo Rodríguez, un hombre de 92 años que fue golpeado brutalmente por una mujer, luego de que éste tropezó con su hijo cuando caminaba por una calle del condado de Willowbrook, en Los Ángeles.

Respecto al TLC, aseguró a la comitiva estadounidense que seguirá trabajando en lograr una renegociación hasta el último día de su mandato.

"

Recordó que existe el compromiso con el virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador de trabajar unidos en ese tema.

"

Peña destacó ante los funcionarios estadounidenses el reciente proceso electoral, el cual calificó de histórico, y, remarcó, se realizó en un clima de tranquilidad y participación.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO