En beneficio del país, dice

Desmantela López Obrador la Secretaría de Gobernación

Autor: Iris Velázquez y Zedryk Raziel

2018-07-14 21:25:37

NACIONAL

Sin indicar cifras precisas, se estima que habrá una reducción presupuestal del 70% de lo que actualmente gasta la Segob


E

l gabinete del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador acordó esta mañana que las siete subsecretarías de la Secretaría de Gobernación serán reducidas a tres.

Al salir de la reunión en la casa de transición, Olga Sánchez Cordero, anunciada como titular de la Secretaría de Gobernación, indicó que finalmente serán tres y no dos como se había indicado.

Señaló que el legislador independiente, Alejandro Encinas aceptó unirse al equipo de trabajo y estará encargado de la Subsecretaría de derechos humanos población y migración, tema que dijo, será prioritario en la administración del Tabasqueño.

"

"Se acaba de crear una tercera subsecretaría a cargo de Alejandro Encinas (...) hablamos con él, acaba de aceptarnos", dijo.

La subsecretaría de Gobernación va a estar a cargo del senador petista Zoé Robledo y en la de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles será liderada por Tatiana Clouthier.

"

"A su cargo una relación muy estrecha con organismos públicos y además con otra cosa que es muy importante con la vinculación", apuntó.

Zoé Robledo precisó que las funciones de las Subsecretarías anteriores serán asumidas por las nuevas tres.

Normatividad de medios y enlace legislativo quedará en Subsecretaría de Gobierno; Derechos Humanos y migración en la de Encinas; participación ciudadana, relación con ONGS y prevención en la de Tatiana.

Robledo aseguró que el Instituto Nacional de Migración seguirá adscrito a Gobernación.

Sin indicar cifras precisas, estimó que habrá una reducción presupuestal del 70% de lo que actualmente gasta la Segob.

Cordero refirió que esto es parte del plan de austeridad y subrayó que el compromiso es que no se toque a los trabajadores de base, pues dijo, sólo se recortará a los de confianza.

TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO