Del próximo gobierno federal

Dudan panistas de recortes en burocracia

Autor: Claudia Salazar

2018-07-14 22:23:41

NACIONAL

Grupo REFORMA publicó que el nuevo Gobierno podría ajustar 6 mil 113 plazas de la alta burocracia federal, y que hay 278 mil plazas de confianza que también podrían ser tocadas para garantizar medidas de austeridad


Diputados del PAN pusieron en duda la eficacia de las medidas de reducción de salarios y plazas en la burocracia del próximo Gobierno federal.

El diputado Jorge Triana consideró que hay claroscuros en la propuesta del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Grupo REFORMA publicó que el nuevo Gobierno podría ajustar 6 mil 113 plazas de la alta burocracia federal, y que hay 278 mil plazas de confianza que también podrían ser tocadas para garantizar medidas de austeridad y garantizar recursos para programas sociales.

"

"Está bien el eliminar plazas de confianza y adelgazar el Gobierno", dijo el legislador blanquiazul.

"Ojalá también se hiciera un ejercicio para eliminar dependencias absurdas que sobran y que tienen presupuestos millonarios, eso no lo contempla su propuesta", indicó.

Resaltó que hay énfasis solo en el recorte de plazas de confianza, sin entrar de lleno al problema de los sindicatos y los privilegios que tienen en el Gobierno federal.

"

"Es una enorme decepción que los sindicatos y sus privilegios sigan siendo intocables.

"

"Al dejarlos intactos, Andrés Manuel López Obrador nos anunció que no cambiará las estructuras del sistema caduco, sino que se montará en él. No habrá cambio de fondo como muchos esperan", advirtió.

El diputado Jorge López dijo que los ajustes en la burocracia pueden ser un engaño.

"López Obrador puede pretender dar gato por liebre con esta medida, ya engañó a los mexicanos cuando dijo que habría un fondo para damnificados por los sismos y los desvió a Morena.

"Es posible que pretenda hacer hacer un recorte para quererlo desviar a través de algún otro mecanismo al partido político del cual es el dueño único", destacó.

"En el PAN siempre estaremos a favor de la austeridad, pero con un análisis profundo, en primer lugar, del impacto que tendrá en el funcionamiento orgánico de la Administración federal y salvaguardando los derechos laborales de todos los ciudadanos", expuso el panista, vocero de la fracción de Acción Nacional.

En tanto, el futuro diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, estimó que será gradual el ajuste de plazas en la nueva Administración.

Comentó que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se verán los primeros alcances de la medida para adelgazar el Gobierno.

"Va a haber un Gobierno más chico, eficiente y austero, atacando corrupción y privilegios", dijo el diputado electo el el distrito 14 de Tlalpan.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO