Comunicación total

No todo es ciberseguridad para el éxito empresarial

Autor: Agencia Reforma

2018-07-15 21:52:55

NACIONAL

La seguridad y buen funcionamiento de las empresas no sólo recae en los sistemas de protección de datos e información sensible;también es importante cuidar la comunicación entre el personal


La seguridad y buen funcionamiento de las empresas no sólo recae en los sistemas de protección de datos e información sensible. También es importante cuidar la comunicación entre el personal y facilitar la interacción entre los encargados de vigilancia, el área de TI y las distintas áreas de la empresa para que todos estén en la misma página.

Ante esto, empresas como Creston, proveedora de servicios de automatización para hogares, negocios, aulas y hasta instituciones gubernamentales, han desarrollado soluciones de comunicación avanzadas que facilitan el flujo de trabajo y la capacitación de los empleados a través de soluciones de videollamadas, audio, imagen y sistemas de control.

Como ejemplo está el caso de éxito de Mercado Libre.

En 2016, la empresa de comercio en línea contrató los servicios de Proyecciones Digitales, un proveedor de soluciones de Creston, originario de Argentina, para instalar y diseñar distintas salas de juntas que estarían dentro de tres grandes complejos en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde laboran más de mil 500 empleados.

En total, el proyecto involucró 60 salas de juntas, 8 áreas para reuniones exprés, 4 salas de idiomas, un salón de capacitación, un auditorio y un directorio. Todos utilizarían una plataforma única que permitiría a los usuarios llamar, presentar y colaborar en todos los espacios, de forma segura. Además, la empresa estaría al tanto del uso de los equipos y los espacios.

Con las soluciones de Creston, Mercado Libre consiguió tipificar las salas de los 17 mil metros cuadrados construidos, lo que permitió a todos los empleados mantenerse comunicados desde cualquier lugar.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO