Fortalecerán sector

Anuncian nombramientos para Secretaría de Cultura

Autor: Leticia López, Agencia Reforma

2018-07-15 22:10:38

NACIONAL

Alejandra Frausto, futura Secretaria de Cultura, anunció algunos de los nombramientos del equipo que trabajará en ese sector


Alejandra Frausto, futura Secretaria de Cultura, anunció algunos de los nombramientos del equipo que trabajará en ese sector.

Informó que Laura Esquivel, será la Subsecretaría de diversidad Cultural; Mardonio Carballo, director General de Culturas Populares; María Novaro, titular de IMCINE, y Diego Prieto, permanecerá al frente del INAH.

Adelantó que, a diferencia de otras dependencias, tal vez no sea necesaria un recorte, ya que es de reciente creación.

Informó que, de acuerdo con los primeros resultados de la consulta sobre el destino del área que hoy ocupan Los Pinos, la propuesta más votada es la construcción de un espacio para conocer la cultura de todos los estados de la República, así como proyectos relacionados con ciencia y medio ambiente.

Se pronunció por fortalecer al INBA y el INAH, adelantó que permanecerán y que serán los pilares del sector.

Explicó que la reconstrucción del patrimonio cultural dañado por los sismos será uno de los ejes la política cultural del nuevo Gobierno.

Informó que hay 2 mil inmuebles dañados por los sismos y que, hasta ahora, se han asignado 13 mil millones de pesos.

Pidió esperar a que inicie de manera formal la transición para conocer los datos sobre el presupuesto que se destinará a ese rubro.

Sin embargo adelantó que, en la nueva administración, el rescate de los inmuebles involucrará a las comunidades.

Explicó que se han propuesto fondos para tener disposición de recursos ante futuros desastres.

Frausto fue entrevistada luego de reunirse ayer a mediodía con el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO