Y concluirá a más tardar en noviembre

Emprenderá panismo renovación en agosto

Autor: Mayolo López, Agencia Reforma

2018-07-16 21:33:28

NACIONAL

El único Mandatario panista que entregó buenas cuentas en la pasada elección, Miguel Márquez, descartó pretender dirigir al PAN, explicando que su decisión obedecía a razones familiares


El proceso de renovación de la dirigencia del PAN comenzará en agosto próximo y concluirá en octubre o noviembre, cuando unos 245 mil afiliados concurran a las urnas en una votación interna.

Damián Zepeda, presidente en funciones, se separará del cargo a finales de agosto, previo al arranque la LXIV legislatura del Congreso de la Unión, en la que ocupará un escaño en el Senado de la República.

De manera interina, la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) recaerá en el actual secretario general, el exdiputado federal Marcelo Torres, quien junto con una comisión preparará la elección del nuevo dirigente con el voto de toda la militancia.

"Vale la pena darnos el tiempo para lograr que el panismo impulse una candidatura de unidad", planteó Zepeda.

El proceso de selección correrá paralelo al de la renovación de 29 dirigencias estatales.

Hasta ahora han sido mencionados para dirigir al PAN los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo y Jorge Luis Preciado; el diputado federal Marko Cortés, el ex Gobernador Carlos Medina Plascencia y el senador con licencia Roberto Gil.

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, se descartó.

"Me voy a casa", comunicó. "No voy, que quede muy claro eso", afirmó en entrevista.

El único Mandatario panista que entregó buenas cuentas en la pasada elección, explicó que su decisión obedecía a razones familiares. "Es un tema familiar y no están las circunstancias para buscar la presidencia del PAN", dijo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO