Entrega compromiso de campaña

Promete Peña Nieto dejar todo listo

Autor: Érika Hernández, Agencia Reforma

2018-07-21 01:10:26

NACIONAL

El Mandatario federal aseguró en Colima que el cambio de Gobierno no impactará a beneficiarios de programas sociales


Al inaugurar en el puerto un túnel ferroviario que evitará que el tren de carga circule en medio de la zona urbana, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que al menos en Colima ya levantó "bandera blanca" porque entregó lo que había prometido.

La obra era un compromiso de campaña y tuvo un costo 2 mil 542 millones de pesos, con todo y vialidades complementarias.

Peña Nieto insistió en que a nivel nacional cumplirá con el 95 por ciento de sus 266 compromisos y resaltó que en su momento informará las razones por las que dejó algunos pendientes.

Entre las promesas, dijo, estaba la modernización de los puertos del País, por lo que la capacidad pasará de 260 millones de toneladas al año, que se registraban en 2012, a 530 millones de toneladas.

"

Esto significa que en seis años se ha construido la capacidad operativa, de nuestros puertos, que se había realizado en los 100 años anteriores".

El Mandatario federal aseguró en Colima que el cambio de Gobierno no impactará a beneficiarios de programas sociales, la entrega de libros de texto gratuitos o acciones de seguridad, al menos hasta el 30 de noviembre.

Por ejemplo, expuso, un millón de personas seguirán siendo atendidas diariamente en la red de salud pública y 42 millones de beneficiarios de programas sociales mantendrán el apoyo.

Mientras que, continuó, los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal seguirán cerrando filas con las autoridades locales para mejorar las condiciones de seguridad, tranquilidad y paz.

"Esta Administración seguirá trabajando a tambor batiente, con pasión, entrega y vocación", subrayó.

Al concluir su discurso por la inauguración del Túnel Ferroviario de Manzanillo, personal de seguridad acercó al Presidente un pastel con la figura de un tren y la leyenda Ferromex, para celebrar su cumpleaños número 52.

"

Esta celebración es por México, para que ¿siga siendo un País grande, creciendo y de orgullo para todos".

El Gobernador de Colima, Ignacio Peralta, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, lo acompañaron.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO