Para recuperar valores

Buscan corriente alterna dentro del PRI

Autor: Martha Martinez

2018-07-21 21:51:05

NACIONAL

"Les pido que nos ayuden a construir esta corriente, para que le demostremos a la gente que en el PRI todavía queda un grupo muy grande de gente que cree en el nacionalismo revolucionario “, dijo el ex Subsecretario de Gobernación


El priista César Augusto Santiago llamó a sus correligionarios a crear una corriente alternativa al interior del tricolor para recuperar sus valores y convertirlo, de nuevo, en un partido imprescindible para la vida política del País.

En un video difundido en redes, advirtió que la Comisión Política Permanente y el Consejo Político Nacional priista están en manos del grupo que tradicionalmente ha dirigido al partido, al cual señaló como el responsable de la crisis de éste.

El ex Subsecretario de Gobernación dijo que a partir del dominio de estos órganos partidarios, dicho grupo hará lo que quiera con el partido.

"

"Sabemos que el mismo grupo que ha estado en el partido toda la vida tiene el control de la Comisión Política Permanente y del Consejo Político Nacional, y seguramente van a hacer lo que ellos quieran, y seguramente que nos vamos a quedar, otra vez, con la ilusión de ver un partido fuerte, imprescindible en la vida del País", señaló.

Ante ello, pidió a los "políticos de verdad" del PRI formar una corriente alternativa que, además de recuperar sus "valores tradicionales", le demuestre a la gente que al interior del partido hay políticos que creen en el nacionalismo revolucionario y que la corriente socialdemocracia que quiso instaurar Luis Donaldo Colosio, es la correcta para el País.

"

"Yo creo que los políticos de verdad podemos hacer algo más. Yo los invito a formar una corriente alternativa que recupere los valores tradicionales del PRI y su esencia, que le dé razón a la gente, si no hay razón no puede haber pasión. Yo los invito a que formemos una corriente crítica dentro del PRI, para que nos dé la oportunidad de recuperar los valores que ahora están ausentes", indicó.

"Les pido que nos ayuden a construir esta corriente, para que le demostremos a la gente que en el PRI todavía queda un grupo muy grande de gente que cree en el nacionalismo revolucionario, que piensa que la corriente socialdemócrata que quiso instaurar Colosio es la correcta para la vida de este País en donde habitan 65 millones de pobres", agregó.

El chiapaneco reiteró que el PRI está en la peor crisis de su historia, ocasionada por la imposición de dirigentes del partido y de candidatos ajenos a la militancia, la pérdida de su ideología y una campaña presidencial cuyo discurso fue más derechista que el del candidato del PAN.

"

"El ciudadano Meade y su posición de derecha no aportó un solo voto al PRI; es más, pasó a perjudicar a los partidos de la alianza. ¿Por qué no aportó ningún voto? Porque queda claro que votó más gente del PRI por los candidatos a senadores del PRI y a diputados federales del PRI, votaron más que para la Presidencia de la República", aseguró.

Ahora, advirtió, el PRI se enfrentará a la falta de recursos, lo que podría agudizar la crisis por la que atraviesa.

"El PRI es un partido del poder, que nació en el poder y lo ha ejercido con altibajos durante casi 80 años. El PRI, por lo tanto es un partido que no sabe vivir sin dinero, es un partido que necesita dinero para poder funcionar. En los últimos años la costumbre de las oficinotas, los carros blindados, las escoltas, las secretarías, los ayudantes, los edificios, el derroche fue un símbolo característico de nuestro partido", indicó.

César Augusto Santiago informó que en breve dará a conocer el documento fundacional de la corriente alternativa. Y adelantó que ésta tendrá como lema "democracia y poder económico para la gente".

NAYARIT

LO MÁS LEIDO