Reitera AMLO inconformidad

Impugna Morena multa por fideicomiso

Autor: Claudia Guerrero y Héctor Gutiérrez, Agencia Reforma

2018-07-22 21:20:28

NACIONAL

El partido impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa de 197 millones de pesos interpuesta por el INE


El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa de 197 millones de pesos interpuesta por el INE por presuntas irregularidades en el manejo del fideicomiso creado para ayudar a los damnificados de los sismos.

Así lo informó este domingo Andrés Manuel López Obrador, quien insistió en criticar la decisión del órgano electoral de sancionar al partido político que fundó.

El tabasqueño dijo desconocer los detalles de la argumentación legal que será analizada por los Magistrados, luego de informar que el documento fue elaborado por el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte.

Este domingo, a las 00:00 horas, venció el plazo para impugnar la resolución de los consejeros del INE, quienes advirtieron sobre la falta de reportes y hasta "carruseles" de depósitos en la operación del fideicomiso "Por los demás".

NAYARIT

LO MÁS LEIDO