Tras propuesta de Claudia Ruiz

Discrepan en tricolor por cambio de nombre

Autor: Evlyn Cervantes, Agencia Reforma

2018-07-22 21:22:20

NACIONAL

El eventual cambio de nombre del PRI como parte de su estrategia para refundarse tras la derrota en el pasado el proceso electoral, tiene divididos a los priistas


El eventual cambio de nombre del PRI como parte de su estrategia para refundarse tras la derrota en el pasado el proceso electoral, tiene divididos a los priistas.

La diputada federal Mariana Benítez se pronunció a favor del cambio de nombre y de asumir una nueva identidad, con principios y causas que le permitan conectarse con la ciudadanía.

"Yo coincido en que además del nombre que tenemos que cambiar, y no sólo por un cambio cosmético, sino que a partir de la reflexión profunda que se haga, de cuáles serán los principios y las causas que va encabezar el partido para conectarse nuevamente con la ciudadanía, es a partir de esos nuevos objetivos que tendrá que hacer sentido el nuevo nombre que tenga el partido", indicó vía telefónica.

La semana pasada, Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del PRI, expuso que el partido podría reconsiderar su identidad ideológica y cambiar de nombre como parte del proceso que iniciará tras la derrota del 1 de julio.

Aunque Benítez aseguró que en las filas del tricolor hay consenso en la necesidad de cambiar de nombre, Ricardo Ramírez Nieto, también diputado federal, consideró que no es necesario.

"Yo no sería de la opinión del cambio de siglas, del cambio de nombre. No veo necesario cambiar de siglas pero sí es necesario revisar los estatutos, una verdadera reestructura y crear una nueva imagen, porque de nada sirve cambiar de nombre si van a seguir siendo los mismos personajes los que toman decisiones.

"Me gustaría que se retomara la consulta a la base, que se retomaran los principios básicos del partido por los cuales fue fundado", indicó.

El priismo, dijo, debe hacer una reestructura que le permita combatir la corrupción.

La diputada federal Nancy Sánchez señaló que para ella no tiene sentido que el PRI cambie de nombre si no distingue la diferencia entre su militancia por cada entidad federativa.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO