Con diálogos nacionales

Pide clero escuchar en temas polémicos

Autor: Arcelia Maya, Agencia Reforma

2018-07-22 22:28:50

NACIONAL

La Arquidiócesis Primada de México llamó a escuchar los diferentes puntos de vista en temas como la legalización del aborto a nivel nacional, la voluntad anticipada, la legalización de las drogas y la propuesta de ley de amnistía


L

a Arquidiócesis Primada de México convocó al próximo Gobierno federal a escuchar los diferentes puntos de vista en temas comola legalización del aborto a nivel nacional, la voluntad anticipada, la legalización de las drogas y la propuesta de ley de amnistía.

En la editorial del semanario "Desde la fe", la Iglesia católica consideró que es imprescindible el análisis de estos temas que dividen a la sociedad.

"De nada nos serviría verter nuestros pareceres sobre una cuestión particular, si al mismo no abrimos bien los oídos a opiniones alternas.

"Un verdadero diálogo implica una escucha humilde y respetuosa, así que hoy más que nunca se hace necesario 'derribar muros de incomunicación y tender puentes de comprensión', como ha dicho el Papa Francisco, especialmente entre sectores que puedan estar enfrentados por enconos añejos", indicó la Arquidiócesis

Señaló que es necesaria la instalación de diálogos nacionales que abonen a la tranquilidad y al bien común.

"Para un esfuerzo nacional de esta naturaleza, es necesario participar activamente a través de los canales institucionales que se decidan abrir, así como prestar atención a la diversidad de voces que puedan aportar a la solución de los problemas, sobre todo en los temas en que la sociedad está dividida con efervescencia", agregó.

Asimismo, manifestó su disposición a colaborar mediante la aportación de ideas en los procesos de pacificación y desarrollo social que requiere el país.

Por otra parte, el Cardenal Carlos Aguiar pidió a los fieles orar por el pueblo de Nicaragua para que el Gobierno de Daniel Ortega acceda a un diálogo efectivo.

"Pidámosle al Señor en esta eucaristía, pidámosle a María de Guadalupe que nuestros pueblos de América Latina seamos constructores de la paz", dijo en misa en la Basílica d

NAYARIT

LO MÁS LEIDO