Presentan decálogo de compromisos

Plantean a Cámara baja medidas de austeridad

Autor: Agencia Reforma

2018-07-22 22:33:18

NACIONAL

Mario Delgado, diputado federal electo de Morena, planteó a sus homólogos un decálogo de compromisos que contempla varias medidas de austeridad en la Cámara baja


Mario Delgado, diputado federal electo de Morena, presentó ayer un decálogo de compromisos que contempla varias medidas de austeridad para la Cámara baja.

En conferencia de prensa, dijo que compartirá con sus compañeros su propuesta para que el Presupuesto 2019 de San Lázaro tenga un estricto esquema de ahorro.

Los compromisos incluyen reducir el salario de los legisladores para que no ganen más que el Presidente de la República, reducir los viajes y viáticos al mínimo, cancelar las partidas para los seguros de gastos médicos privados y de separación individualizada, así como para autos, vales de gasolina, telefonía celular, comidas y contratación de despachos.

También planteó eliminar los "moches", las pensiones de los expresidentes, y que los legisladores presenten su declaración patrimonial, de intereses y de impuestos.

Los diputados, señaló, deberán conducirse con austeridad republicana, eliminar el fuero, terminar con excesos y privilegios y no promover ningún interés particular por encima del interés nacional.

Además plantea apoyar las reformas necesarias para la "cuarta transformación" del país, privilegiar el diálogo amplio e incluyente, legislar con transparencia, asistir a las sesiones y consultar con los representados el sentido de las votaciones.

Delgado dijo que para lograr la austeridad será necesario tener una ley reglamentaria del artículo 127 constitucional para fijar la estructura salarial de todos los mandos del Gobierno, la cual será una de las primeras iniciativas que aprobarán en el Congreso.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO