Por Nuevo Aeropuerto

Perfila López Obrador consulta ciudadana

Autor: Agencia Reforma

2018-07-23 21:27:59

NACIONAL

En su conferencia de prensa, el político tabasqueño aprovechó para pedir a los medios de comunicación que apoyen, a partir del 15 de agosto y hasta el 15 de octubre, abriendo espacios para el debate técnico


El virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que una vez que se tenga el estudio completo sobre las opciones para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), éste será difundido para que se abra un debate técnico y luego realizar una consulta ciudadana a finales de octubre.

En su conferencia de prensa, el político tabasqueño aprovechó para pedir a los medios de comunicación que apoyen, a partir del 15 de agosto y hasta el 15 de octubre, abriendo espacios para el debate técnico sobre las opciones.

"De modo que una vez que todos los mexicanos conozcan que hay tres opciones, ya cuando se tenga la información completa, se va realizar a finales de octubre una consulta para que sean los mexicanos los que decidan qué debemos de hacer", dijo.

"Para no equivocarnos, lo mejor es preguntar, y la tónica del nuevo gobierno va a ser preguntar, consultar, porque el pueblo es sabio, no es cierto de que el pueblo no sepa de estos asuntos, no es cierto lo que dicen que la política es asunto de los políticos, eso es falso, la política es asunto de todos".

López Obrador sostuvo que se trata de un asunto delicado y por eso se consultará.

También dijo que la consulta puede ser organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) o por una organización civil con gente de prestigio.

Respecto al empresario José María Riobóo, López Obrador sostuvo que no será inversionista en la construcción del Nuevo Aeropuerto, en caso de que gane la opción de Santa Lucía.

Previo a la conferencia, Javier Jiménez Espriú, propuesto como Secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que Riobóo participa como colaborador de López Obrador en el tema del NAIM y por ello estará también en las mesas técnicas de consulta, junto con expertos y funcionarios del Gobierno federal.

En entrevista en las oficinas de transición en la Colonia Roma, a donde acudió a una reunión de trabajo, Jiménez Espriú también aseguró que el empresario no participa como inversionista.

El futuro funcionario comentó que aún no tiene clara la ruta jurídica en caso de una eventual concesión del proyecto.

Agregó que en los próximos días se reunirá con los ejidatarios de San Salvador Atenco para hablar sobre el tema del aeropuerto.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO