Un cheque por 73 mil 159.36 pesos

Entregan donación al Instituto Down de Occidente

Autor: Rebeca Herrejón

2018-07-28 21:24:54

NACIONAL

Actualmente, detalló Hernández Ibarra, en las instalaciones del Instituto Down de Occidente se atiende a 50 alumnos, de 6 meses a 54 años, en diferentes talleres, clases y habilidades


A través de la Fundación Soriana, los alumnos del Instituto Down de Occidente podrán seguir afinando sus habilidades.

La organización de la cadena de supermercados entregó este mediodía un cheque por 73 mil 159.36 pesos, obtenidos con el redondeo que los clientes aceptaron realizar al pagar en cajas.

El recurso, explicó Helem Hernández Ibarra, encargada del departamento de Trabajo Social del instituto, se utilizará en solventar las becas de los alumnos.

Hernández Ibarra detalló que las familias de los chicos pagan una cuota de recuperación por los servicios, previo estudio socioeconómico; algunos requieren más apoyo.

"

Para mantener las operaciones, la institución tiene además un taller de galletas -donde colaboran las madres-, que se venden en empresas y otros puntos; sumado a esto, realizan un bazar cada jueves. De estos ingresos la organización solventa algunos de sus gastos.

Actualmente, detalló Hernández Ibarra, en las instalaciones del Instituto Down de Occidente se atiende a 50 alumnos, de 6 meses a 54 años, en diferentes talleres, clases y habilidades.

Si a usted le interesa seguir apoyando a la organización, puede solicitar ser voluntario, aportar donativos en especie (como harina, huevos y leche, para las galletas), o comprometerse con una aportación en efectivo para solventar los gastos de algún alumno.

Para ello, puede comunicarse, a partir del lunes, al 3823-8934. Toda la ayuda cuenta.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO