VÍDEO: El primer Perro Salvavida en Cancún

Autor: Redacción

2018-07-29 11:15:24

NACIONAL

Las playas de Cancún ya tienen el primer perro salvavidas.


A

pesar de que los perros están prohibidos en las playas de Cancún, ya se encuentra un perro salvavidas, este es un pastor belga que además de ser uno de los mejores amigos del hombre, fiel guardián y compañero de juego, puede salvar muchas vidas.

Los perros a lo largo de los años han sido adiestrados por la policía para detectar en las aduanas para drogas o explosivos, así como también los perros bomberos capaces de encontrar a personas sepultadas bajo los escombros, entre otras muchas más funciones.

Algunas de las razas de perros que son más comunes para este tipo de trabajo son; el pastor belga, terracota, golden retriever y labradores, entre otras.


Este perro realiza simulacros de rescate de personas con problemas de ahogamiento, rescate con oleaje fuerte y localización de cuerpos sumergidos dentro del mar.

De manera que cuando una persona esté en riesgo de ahogarse este canino ingresa al mar con una especie de flotador, para que cuando este llegue a la persona, se pueda ayudar y no sumergirse en las profundidades.

Es así como la persona será arrastrada hacia la arena mientras que cuando está consciente el socorrista se encargara de estabilizarla.

Cabe destacar que el perro salvavidas ingresa al mar con un chaleco especial para el, para que de esta manera no puede ahogarse o tener alguna complicación por el peso de la persona en peligro.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO