En Estados Unidos

Alertan por trata de connacionales

Autor: Selene Velasco, Agencia Reforma

2018-07-29 21:56:25

NACIONAL

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano, indicó los convenios que ha firmado con asociaciones como A21 y el Centro de los Derechos del Migrante


E

l Consejo Ciudadano alertó por los reportes de trata hacia connacionales en Estados Unidos, a días de haber impulsado su campaña para inhibir este delito.

De acuerdo con el ente, con la campaña "Can yousee me?", se ha impulsado que a través de la línea telefónica coordinada en la Capital, con alcance nacional, haya llegado a más personas.

"Migrantes mexicanos y centroamericanos reportan la explotación en la agricultura y la industria de la construcción, en seis ciudades de Estados Unidos. También mujeres explotadas sexualmente, principalmente por sus parejas", indicó el Consejo.

Su presidente, Luis Wertman, indicó los convenios que ha firmado con asociaciones como A21 y el Centro de los Derechos del Migrante.

Además, sumó uno con la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos de la Secretaría de Gobernación.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO