Y fortalecer su negocio

Insiste Falabella en llegar a México

Autor: Arely Sánchez, Agencia Reforma

2018-08-01 21:24:49

NACIONAL

"MercadoLibre, Amazon y Walmart son los principales competidores de Linio en México, y todos compiten no sólo por los compradores sino también por los vendedores de sus plataformas de mercado", expuso Amanda Bourlier


La adquisición de Linio por parte de Falabella termina tras años de especulaciones sobre la probable venta de la empresa de comercio electrónico, que había sido considerada por más de un jugador del mercado minorista, resaltó Amanda Bourlier, Consultora en Euromonitor International.

En comentarios emitidos tras el anuncio de Falabella de adquirir a Linio por 138 millones de dólares con el afán de fortalecer su negocio de comercio electrónico en la región Latinoamericana, la especialista destacó que el hecho marca la tercera iniciativa de Falabella para ingresar al mercado mexicano.

Falabella está en proceso de abrir tiendas Sodimac en el País en asociación con Soriana y era una de las firmas interesadas en adquirir la cadena Suburbia, que fue puesta a la venta por Walmart en 2017, antes de que Liverpool finalmente la comprara.

"El mercado más importante de Linio es México y la adquisición de Linio por parte de Falabella representa el final de una reciente cadena de compañías extranjeras que buscan ingresar a México a través de Internet. Otros ejemplos incluyen Amazon, eBay y AliExpress", señaló.

Consideró que el comercio electrónico sigue siendo un desafío en el País para las marcas que pretenden explotarlo.

"

Los desafíos relacionados con la entrega, devoluciones de productos y servicio al cliente siguen siendo barreras, al igual que los bajos niveles de propiedad de tarjetas de crédito.

"Mercado Libre, Amazon y Walmart son los principales competidores de Linio en México, y todos compiten no sólo por los compradores sino también por los vendedores de sus plataformas de mercado", expuso.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO