Promueven el respeto

Llama Iglesia al diálogo por cambios en Gobierno

Autor: Arcelia Maya, Agencia Reforma

2018-08-05 22:10:31

NACIONAL

En la editorial del semanario Desde la Fe se pidió a los mexicanos convivir respetando la opinión y dignidad del otro


La Arquidiócesis Primada de México convocó a los ciudadanos que ante los cambios anunciados en los distintos niveles de Gobierno se destierre la cultura del insulto y se viva con espíritu de diálogo.

En la editorial del semanario Desde la Fe se pidió a los mexicanos convivir respetando la opinión y dignidad del otro.

"Debemos asumir nuevas dinámicas de encuentro en las que prevalezca el respeto y la dignidad del otro. Acerquemos posturas, desterremos la cultura del insulto y vivamos el espíritu del diálogo", solicitó la Iglesia de la Capital.

En la publicación se considera que como mexicanos anhelamos un País armónico entre sociedad, Gobierno, bancadas políticas e Iglesia.

En el escrito, se reconoció que existen halagos y críticas a las modificaciones previstas por los próximos gobernantes.

"Lo que políticamente ha parecido bien a unos mexicanos ha sido visto de manera distinta por otros.

"Bajo este escenario nacional de divergencias, ¿será posible avanzar juntos en la solución de problemas que han mantenido a la sociedad dividida por años o por décadas?", se cuestionó.

En la publicación se consideró que la única forma de avanzar es mediante el respeto que nos lleve a destrabar los nudos sociales que abonan a las desarmonías de la Nación.

"Temas de división hay innumerables, basta echar un vistazo a nuestro elenco de convicciones que podrían dar pie a insultos de unos con otros", enfatizaron.

Recordaron que el Papa Francisco ha dicho que el insulto es un recurso homicida porque intenta cancelar y asesinar la voz del prójimo.

PIDEN PAZ Y PROSPERIDAD PARA MÉXICO

En misa en la Basílica de Guadalupe, el Cardenal Carlos Aguiar y fieles rogaron por la paz y la prosperidad de todos los pueblos de México.

Así como por los líderes de todas las religiones del mundo para que Dios les revele su bondad y dirija su camino al conocimiento de la verdad.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO