Declaran que es procedente la remoción de escombros del Colegio Rébsamen, a 11 meses del 19S

Autor: Redacción

2018-08-06 16:35:45

NACIONAL

La Procuraduría de la Ciudad de México informó que la decisión fue tomada tras una reunión entre peritos, imputados y autoridades.


A

l continuar con las investigaciones del colapso del Colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) informó que resultó procedente la remoción de escombros del colegio donde perdieron la vida 19 niños y siete adultos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó en julio pasado que tres de los edificios cercanos al Rébsamen corren riesgo de colapso debido a una losa que es necesario remover debido a que el edificio más cercano es de uso habitacional.

“Al continuar con las investigaciones relacionadas con los homicidios ocurridos en el inmueble ubicado en la calle Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, este día se llevó a cabo una reunión con cuatro grupos de peritos por parte de las víctimas y los imputados en la que se resolvió procedente la remoción de escombros”, informó la dependencia en un breve comunicado emitido la tarde de este lunes.

Por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, estuvieron presentes en el dictamen del Colegio la Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, y personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales y del área de Protección Civil.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO