Habla ante ingenieros

Nadie amenazará a México con un muro: López Obrador

Autor: Azucena Vásquez, Agencia Reforma

2018-08-06 20:49:59

NACIONAL

No nos van a cerrar las fronteras ni se va a militarizar la frontera y nadie amenazará con que se va a construir un muro, sostuvo el virtual Presidente electo


En su encuentro con ingenieros del País, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que nadie amenazará a México con fronteras militarizadas o la construcción de un muro, y consideró que eso será posible porque el País crecerá y habrá empleos.

"El propósito es que México se va a convertir en una potencia y que va a cambiar la correlación de fuerza, nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras o que se va a militarizar la frontera, que se va a construir un muro", sostuvo el virtual Presidente electo durante su intervención.

Adicionalmente aseguró que buscará que México trabaje con empresas de países honestos para evitar la corrupción. "No queremos que se siga contaminando por sobornos la vida pública de México", planteó.

Al referirse a la reconfiguración de tres refinerías en el País, enfatizó en que es un mito que las empresas extranjeras sean más honestas y que exista un código de ética que las obligue a no actuar de manera ilegal ni a entregar sobornos.

"Todas las reconfiguraciones las hicieron empresas extranjeras", sostuvo.

Asimismo, señaló que cuando sea necesario llevar a cabo acuerdos o contratos con empresas extranjeras, su Gobierno procurará que sean con aquellas de países que se caractericen por su honestidad.

"

Estamos ansiosos de trabajar con Noruega, Dinamarca", expresó.

En el evento, el virtual Presidente electo, elogió al empresario Carlos Slim, a quien calificó como uno de los mexicanos más exitosos del mundo.

"Termino haciéndole un gran reconocimiento a un ingeniero que pone esfuerzos con imaginación, con su talento, es un ejemplo en México y en el mundo por ser uno de los mexicanos más exitosos, Carlos Slim que nos acompaña", dijo al terminar su intervención en el encuentro con ingenieros en el Palacio de Minería.

Pidió a los ingenieros que opinen sobre la continuidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), para posteriormente someter a consulta ciudadana el destino de la obra.

El político pidió a los ingenieros que le comunicaran alzando la mano si estaban de acuerdo en apoyarlo con esto y la mayoría lo hizo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO