Compras en línea

Lidera moda en e-commerce

Autor: Agencia Reforma

2018-08-07 21:30:20

NACIONAL

Entre las entidades que concentran el mayor número de pedidos están la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, con 41 por ciento del total, mientras que el 63 por ciento de las personas que compraron on-line tiene entre 18 y 34 años


A

rtículos de la industria de la moda, como ropa, bolsas y accesorios, representan la mayoría de las compras en línea que se hacen en México, pues 59 por ciento de los cibernautas adquiere este tipo de productos, seguidos de los electrónicos con 27 por ciento.

De acuerdo con un análisis de la empresa Envío Click sobre el comercio digital en el País, la mayoría de las personas que adquieren productos vía e-commerce es menor a los 35 años.

EnvíoClick, un portal que aglutina a las principales empresas de mensajería en México y que dirigen Rosa Costes y Juliana Sarmiento, destacó que los artículos de moda son los más buscados y adquiridos en línea, con 59 por ciento de las compras, seguido de electrónicos con 27 y videojuegos con 13 por ciento.

Entre las entidades que concentran el mayor número de pedidos están la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, con 41 por ciento del total, mientras que el 63 por ciento de las personas que compraron on-line tiene entre 18 y 34 años, expuso la empresa en un comunicado.

Rosa Costes destacó que el comercio electrónico en México sigue en crecimiento y EnvíoClick se ha convertido en un aliado de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que desean ingresar al mundo online y expandir sus ventas.

Esta plataforma les permite a las pymes tener en un solo portal todas las opciones de las empresas de mensajería para obtener los mejores precios y descuentos de hasta 50 por ciento en el costo de envíos, además de apoyarlas en la logística de recoger los paquetes, canalizarlos y hacer el seguimiento de su entrega, destacó.

Según el análisis de esta compañía mexicana, entre los medios para hacer las compras destaca a través de una computadora de escritorio, con 55 por ciento del total, seguida de teléfonos móviles con 35 y el resto por otros dispositivos.

Entre los factores de compra están el precio, descuentos, precio del envío, así como rapidez de entrega y experiencia de compra, detalló.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO