AMLO recibe la constancia de presidente electo

Autor: Redacción

2018-08-08 12:49:52

NACIONAL

Los magistrados del Tribunal electoral entregan a López Obrador la constancia de mayoría de los comicios presidenciales.


Tras la validez de la elección presidencial, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó a Andrés Manuel López Obrador la constancia de mayoría como Presidente electo.

"

La ciudadanía emitió su voto de manera libre e informado, las y los candidatos, así como los partidos políticos, tuvieron la libertad y la posibilidad de competir por el voto ciudadano. Las magistradas y los magistrados de este Tribunal Electoral reiteramos que somos conscientes de que la justicia es el cimiento de la dignidad humana y la libertad.

Esas fueron las palabras de la presidenta del TEPJF, Janine Otálora durante la sesión pública del Tribunal. Con esto quedaron atrás 12 años de lucha electoral por la Presidencia y el recuerdo del resultado de la elección del 2006 en donde los cómputos oficiales le dieron 0.58 por ciento de ventaja a Felipe Calderón, con lo que nunca lo aceptaría como Mandatario legítimo el hoy Presidente electo.

López Obrador hoy entró a la sede del TEPJF por la puerta principal, la puerta grande mientras era ovacionado por sus seguidores. Entre sus invitados hay testigos de lo que ha sido esta difícil transición mexicana, que ha pasado por las alternancias de los años 2000, 2012 y este 2018.

¿Qué dijo AMLO tras recibir su constancia?

Tras ser declarado presidente electo, AMLO agradeció la madurez política de quienes aceptaron su triunfo electoral y “la conciencia cívica que hemos alcanzado los mexicanos”. Aseguró que ha sido “sorprendente y ejemplar” lo que ocurrió el primero de julio y ahora le corresponde asimilar correctamente lo que expresó el pueblo con su voto y ser fieles a ese mandato

"

Agradezco a los ciudadanos que depositaron en mí su confianza y reconozco la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales [...] No cabe duda que vivimos momentos verdaderamente históricos. Muchas han sido las enseñanzas del pasado.

López Obrador reiteró que habrá la creación de una estrategia que termine con la violencia y dijo que otra de las lecciones del resultado electoral se dirige a los servidores públicos, para que exista un verdadero Estado de derecho, con legalidad, no simulación de aplicación de la ley.

"

El Ejecutivo no será más el poder de los poderes, ni buscará más someter a otros poderes, cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos independientes fortalecerá la República.

AMLO indicó que comprende el hartazgo de millones de mexicanos y aseguró que luchará para terminar con la prepotencia, la deshonestidad y la corrupción que "impera en todo el país.

"

La mayoría de los mexicanos están hartos de la prepotencia, la deshonestidad, y desean con toda el alma poner fin a la corrupción y la impunidad


NAYARIT

LO MÁS LEIDO