En los créditos

Aseguran bancos estar dispuestos a bajar tasas

Autor: Jessika Becerra, Agencia Reforma

2018-08-08 21:21:04

NACIONAL

Marcos Martínez Gavica, determinó que la reforma financiera de 2014 no mejoró la regulación para las tasas de interés que ofrece la banca múltiple al sector privado


Los bancos comerciales están dispuestos a mejorar su regulación para bajar las tasas de interés de los créditos, así como la oferta de productos de ahorro, aseguró Rodrigo Brand, Presidente de la Comisión de Comunicación de la Asociación de Bancos de México (ABM).

"

La regulación está ahí, hemos venido trabajando en un entorno regulatorio cambiante y estamos dispuestos a seguirlo haciendo en la medida en que esta regulación siga siendo benéfica para los usuarios", mencionó en conferencia.

Marcos Martínez Gavica, presidente del organismo fue cuestionado sobre la evaluación que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Banco de México, donde determinó que la reforma financiera de 2014 no mejoró la regulación para las tasas de interés que ofrece la banca múltiple al sector privado, ni se consideraron disposiciones para mejorar las condiciones que se ofrecen a los ahorradores nacionales.

Martínez cedió la palabra a Brand, quien indicó que la banca seguirá trabajando en un entorno regulatorio cambiante siempre que las nuevas disposiciones no generen distorsiones en el mercado.

En este sentido, recordó que la propia evaluación de la ASF, indica que el uso de límites a las tasas de interés puede distorsionar el mercado y reducir el acceso al financiamiento.

Brand defendió que del 2012 al 2017, el crédito como proporción del PIB subió 11 por ciento, un crecimiento que consideró, fue impulsado por la reforma financiera.

Marcos Martínez dijo que la ABM prepara medidas para ayudar a los empleados del Gobierno que pudieran tener problemas con sus créditos si por la nueva Administración reducen sus sueldos o desaparecen sus plazas.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO