Departamentales y autoservicio

Desaceleran en julio ventas de Asociación de tiendas

Autor: Arely Sánchez

2018-08-09 21:58:44

NACIONAL

La cifra marca una fuerte desaceleración frente al crecimiento de las ventas a unidades iguales de 7.9 por ciento registrado en junio


Al séptimo mes del año, las ventas a unidades iguales de las cadenas pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), crecieron 4.8 por ciento, en comparación con el mismo mes del año previo.

La cifra marca una fuerte desaceleración frente al crecimiento de las ventas a unidades iguales de 7.9 por ciento registrado en junio.

Además, se trata del tercer crecimiento más débil en el indicador en lo que va del año, sólo antecedido por el 0 por ciento de avance registrado en abril, el 3.9 por ciento de enero e igualó al avance de 4.8 por ciento registrado en febrero.

Analistas mencionaron que el resultado de las ventas en julio estaría impactado por diferentes sucesos, como el término del proceso electoral en México, la derrota de la Selección Mexicana del Mundial de Fútbol a inicios del mes y la realización de fuertes campañas promocionales entre las diferentes cadenas minoristas.

Estos factores son los que pudieron haber presionado el ticket de compra de los consumidores a la baja.

Las ventas acumuladas por las más de 55 mil tiendas que conforman la ANTAD al séptimo mes de 2018 ascendieron a 978.4 mil millones de pesos.

Al cierre de 2017, la Asociación se integró por 55 mil 30 tiendas, cinco mil 565 de autoservicio, dos mil 428 departamentales y 47 mil 037 especializadas, que sumaron una superficie total de venta de más de 28.6 millones de metros cuadrados.

TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO