Reunión de Peña Nieto y López Obrador en Palacio

Inicia formalmente la transición

Autor: Claudia Guerrero, Érika Hernández y Zedryk Raziel

2018-08-09 22:05:57

NACIONAL

La primera reunión se dio el pasado 3 de julio donde hablaron de la renegociación del TLCAN, la construcción del Nuevo Aeropuerto


El Presidente electo López Obrador informó que el Presidente Peña pactó que en el arranque de sesiones del Congreso envíe unas iniciativas para el restablecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública federal y el nombramiento de Fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales.

"Llegamos al acuerdo de que para ganar tiempo desde inicio del nuevo periodo de sesiones, con la nueva Legislatura se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes con el propósito principal y específico de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública. De modo que el día primero de diciembre que tomemos posesión como Presidente Constitucional tengamos ya este nuevo esta nueva Secretaría, que no perdamos tiempo, este fue un acuerdo", dijo.

En un encuentro con Peña en Palacio Nacional, que duró alrededor de una hora, López Obrador detalló los temas que abordó para dar inicio al periodo de transición gubernamental.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Peña manifestó que su Administración está en la mejor disposición de colaborar con el Gobierno que encabezará el tabasqueño.

"Me reuní con el Presidente Electo @lopezobrador_, a quien le reiteré la disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México.", tuiteó Peña.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO