Crocs cerrará fábricas en México

Autor: Redacción

2018-08-10 11:55:57

NACIONAL

La fabricante de calzado, Crocs, anunció el cierre de su centro de distribución en el país y la subcontratación de una planta adicional para la fabricación de sus zapatos


L

a empresa estadounidense de calzado, Crocs, reiteró en una presentación a inversionistas sus planes de concluir el cierre de sus fábricas en México, ubicadas en Guanajuato, así como el cierre de su centro de distribución en el país.

“En relación con los esfuerzos continuos para simplificar el negocio y mejorar la rentabilidad, la compañía tomó la decisión de externalizar completamente nuestra producción a terceros fabricantes y cerrar sus instalaciones de fabricación en México e Italia. Instalaciones de fabricación en México y Italia y la instalación de distribución en México cerrarán a fines de 2018″, reiteró en su reporte financiero al 30 de junio.

La fabricante de calzado con sede en Colorado y con presencia en más de 90 países informó de la subcontratación de una planta adicional para la fabricación de sus característicos zapatos, y el cierre de su centro de distribución en el país.

En sus reportes trimestrales, Crocs ubica sus operaciones en México en la
categoría “Otras compañías”, donde agrega segmentos de operación insignificantes que no cumplen con el umbral del segmento reportable. La compañía registró ingresos por mil 23 millones de dólares el año pasado, un descenso de 1.7 por ciento respecto a 2016.

Crocs anunció el cierre paulatino de más de 150 tiendas en distintos países, con la finalidad de reducir sus gastos. En México, sus productos también se pueden encontrar en tiendas departamentales

NAYARIT

LO MÁS LEIDO