Verifica avances

Analiza AMLO con su equipo el Nuevo Aeropuerto

Autor: Evlyn Cervantes, Agencia Reforma

2018-08-13 21:30:51

NACIONAL

A 48 horas de que se cumpla el plazo que fijó López Obrador para presentar un dictamen técnico que le permita tomar una decisión sobre el futuro del nuevo Aeropuerto, Jiménez Espriú dijo que aún continúan recibiendo información técnica


El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, revisó los avances de cinco proyectos prioritarios, entre ellos la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Al salir de un encuentro con el Presidente electo, Javier Jiménez Espriú, futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó que se analizaron los avances de cinco proyectos prioritarios: la construcción del nuevo Aeropuerto, el tren maya, el istmo de Tehuantepec, los caminos rurales y el programa de internet para conectar a toda la población.

"

El licenciado quería saber cómo van los avances de los diferentes proyectos que tiene", afirmó Espriú.

A 48 horas de que se cumpla el plazo que fijó López Obrador para presentar un dictamen técnico que le permita tomar una decisión sobre el futuro del nuevo Aeropuerto, Jiménez Espriú dijo que aún continúan recibiendo información técnica.

"Estamos haciendo el acopio de todos los técnicos. Incluso, entre hoy y mañana tenemos un par de reuniones más. Hoy vamos a tener una reunión más con las autoridades del Aeropuerto y con la Secretaría en relación con lo que pueda ser el tema del movimiento del suelo, la mecánica de suelos", expresó.

No obstante, reconoció que el dictamen técnico está casi terminado.

"

Ese dictamen está prácticamente listo en su concepción general y estamos alimentándolo con la información que estamos recabando recientemente", agregó.

Javier Jiménez Espriú expuso que el próximo miércoles entregará el dictamen técnico del nuevo Aeropuerto al Presidente electo y la próxima semana sostendrá algunas reuniones con colegios de ingenieros, para que analicen la información y, en los siguientes 10 días, ellos también planteen su opinión.

"El próximo miércoles le vamos a dar al licenciado las posibles opciones y las voy a entregar al grupo de ingenieros, para que nos den un análisis estrictamente técnico", dijo.

"En unos 15 días tendremos ya el punto de vista técnico de los ingenieros para empezarlo a discutir y darlo a conocer a la población".

El grupo Riobóo, confirmó, participa en el análisis de las distintas opciones para la construcción del nuevo Aeropuerto.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO