No hay condiciones para sacar al Ejército y Marina de las calles: AMLO

Autor: Redacción

2018-08-24 13:26:54

NACIONAL

AMLO dice que PF no se consolidó por lo que no puede suplir a Ejército-Marina en calles; afirma que Guardia Nacional sería a mediano plazo


El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que las Secretarías de la Defensa y Marina le entregaron un diagnóstico y propuestas en seguridad en las reuniones que tuvo con sus titulares, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente.

"Fueron muy provechosas las dos reuniones, en los dos casos se me presentaron diagnósticos y también propuestas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro País", comentó.

En conferencia, el tabasqueño aclaró que no se puede dejar de usar a la Sedena y la Marina para garantizar la seguridad pública porque en la actualidad no hay otra opción.

"Quiero ser lo más claro posible, sincero, si no contamos con el apoyo del Ejército y la Marina no podríamos enfrentar el problema de la inseguridad", dijo.

El Mandatario electo reconoció que la Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen las Fuerzas Armadas.

"Siendo realistas no se ha podido consolidar a la PF, no se avanzó, no quiero hacer cuestionamientos pero sí tengo que informar con objetividad, no se podría atender el problema de la inseguridad y la violencia en la actualidad sin utilizar al Ejército y la Marina".

López Obrador aseguró que sería irresponsable acuartelar a militares y dejar a la población en indefensión.

Asimismo, previó que a mediados de octubre tengan la propuestas de los que serán sus Secretarios de la Defensa y Marina.

Reiteró que todos los días, a las 6:00 horas, encabezará reuniones de seguridad.

"No voy a delegar esta responsabilidad, la voy a atender de manera personal, va a haber Mando Único, vamos a trabajar de manera coordinada y vamos a estar organizados", dijo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO