La corrupción será un delito grave, advierte

Pide Andrés Manuel a Gabinete cumplir austeridad

Autor: Zedryk Raziel Cruz Merino

2018-08-25 21:46:09

NACIONAL

**"Lo ha repetido muchas veces: un cambio de raíz para evitar el dispendio, para establecer una cultura y una política de austeridad republicana, que es una cuestión de principios y no nada más administrativa”, apuntó el Presidente electo


Andrés Manuel López Obrador pidió a los próximos integrantes de su Gabinete comprometerse a cumplir con el mandato de austeridad republicana, relataron colaboradores del Presidente electo que participaron en el encuentro.

En una reunión en la que él fue el único orador, planteó que su deseo es que ésta se vuelva una política de Estado.

Incluso, sugirió la posibilidad de una reforma para establecer ese principio en la Constitución.

López Obrador subrayó a sus futuros colaboradores que la corrupción se volverá un delito grave.

"

"Lo ha repetido muchas veces: un cambio de raíz para evitar el dispendio, para establecer una cultura y una política de austeridad republicana, que es una cuestión de principios y no nada más administrativa", afirmó una de las personas que participó en la reunión.


"

"Y una congruencia completa con todos los ejes rectores del Nuevo Proyecto de Nación, que tiene que ver con privilegiar en todo momento cualquier política pública a favor del bienestar social".


El Presidente electo también pidió a sus colaboradores aterrizar proyectos y formar equipos para ejecutar aquellos planes que requieran de la participación de más de una Secretaría.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO