Esperan ahora a Canadá

Acuerdo con EU de ganar-ganar: Peña Nieto

Autor: Mayolo López, Agencia Reforma

2018-08-28 00:14:41

NACIONAL

Esperemos que muy pronto de igual manera ocurra con la negociación con Canadá y Estados Unidos, dijo el primer mandatario en la Casa del Agrarista


El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC), a pesar de la "incertidumbre" que había cuando el republicano Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

"Es un acuerdo de ganar-ganar", expresó el Mandatario en el mensaje que pronunció después de tomar protesta al senador Ismael Hernández Deras como presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

"

Hemos arribado ya a la concreción de un acuerdo y entendimiento en los términos del acuerdo de libre comercio que asegure esta alianza comercial México-Estados Unidos y siga promoviendo desarrollo y bienestar para el País", planteó.

En la Casa del Agrarista, ante cientos de campesinos, Peña explicó que con el Presidente Trump había llegado a un acuerdo sobre los principales temas de importancia para ambos países.

"Hoy ya arribamos a un acuerdo, de ganar-ganar, con los Estados Unidos, y esperemos que muy pronto de igual manera ocurra con la negociación con Canadá y Estados Unidos y que nos permita en próximos días cerrar de manera formal y en principio el acuerdo de libre comercio México, Estados Unidos y Canadá", expresó.

El Mandatario reconoció la disposición del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que personas designadas por él fueran parte observadora en el proceso de negociación y permitieran hacer un frente común como Nación, y unido en la negociación con EU y Canadá.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO