El PES y Nueva Alianza

Esperan partidos políticos se decrete su extinción

Autor: Héctor Gutiérrez, Agencia Reforma

2018-08-28 21:13:07

NACIONAL

Murayama refirió que, hoy en día, el PES y el Panal están en la fase preventiva: es decir, sus cuentas son supervisadas por interventores designados por el INE


Con cientos de impugnaciones fallidas sobre sus espaldas y sin ninguna posibilidad de conservar el registro, los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza esperan que el Instituto Nacional Electoral (INE) decrete oficialmente su extinción.

La medida se prevé para la primera quincena de septiembre.

El consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, explicó que para esa fecha el Consejo General deberá emitir un acuerdo, elaborado previamente por la Junta General Ejecutiva del organismo, mediante el cual se concretará la liquidación de ambos institutos políticos.

"

Ya están firmes los resultados, es decir, los elementos que nosotros necesitamos como Instituto para declarar la pérdida del registro están firmes", mencionó.

"En el momento en el que la Junta General haga el acuerdo se traerá al Consejo General, será en la primera quincena de septiembre, lo que se activa de inmediato es la fase de liquidación".

Murayama refirió que, hoy en día, el PES y el Panal están en la fase preventiva: es decir, sus cuentas son supervisadas por interventores designados por el INE, quienes revisan que los gastos de ambas fuerzas políticas sólo sean para pagar nómina y servicios de sus inmuebles, como agua y luz.

Expuso que, una vez que el Instituto determine concretar su liquidación, las cuentas pasarán a manos de los interventores y el financiamiento público que les falta por recibir este año se utilizará para liquidar al personal, saldar adeudos con proveedores y pagar multas.

Jorge Chessal Palau es el interventor encargado de liquidar al Panal y Raúl Martínez Delgadillo al PES.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO