Demandará espacios

Replanteará CNC alianza con el PRI

Autor: Martha Martínez, Agencia Reforma

2018-08-28 21:15:59

NACIONAL

El objetivo, dijo el dirigente campesino, es que la Confederación pueda conocer en tiempo real las decisiones de la administración entrante en esta materia y poder tener capacidad de reacción


La Confederación Nacional Campesina (CNC) acordó replantear su alianza con el PRI a fin de demandar más espacios de participación al partido.

Durante la clausura del 24 Congreso Nacional Ordinario de la CNC, el dirigente nacional, Ismael Hernández Deras, informó que otro acuerdo fue crear un equipo de especialistas que monitoreará las acciones del nuevo gobierno en materia de campo.

El objetivo, dijo el dirigente campesino, es que la Confederación pueda conocer en tiempo real las decisiones de la administración entrante en esta materia y poder tener capacidad de reacción.

Hernández Deras indicó que el PRI ha contado y contará con al CNC; no obstante, demandó del partido el mismo apoyo firme y decidido.

"

Debemos replantear nuestra alianza con el PRI para que así como nuestro partido ha contado, cuenta y contará con la CNC, la CNC cuente con un apoyo firme y decidido del PRI. Sabemos, y la historia así lo ha demostrado, que una CNC fuerte, es un PRI fuerte", aseguró.

El también Senador llamó a los cenecistas a organizarse para demandar al tricolor más espacios y alcanzar así una mejor representación.

"Organicémonos más y mejor para poder reclamar más y, sobre todo, ganar elecciones con cuadros con base social, así tiene que ser, depende de todos", advirtió.

El priistas recordó que la CNC es la organización campesina más grande e importante de México, lo que los obliga a mantener la lucha por mejores oportunidades para este sector.

Ante ello, anunció que crearán un equipo de profesionales, quienes monitorearán y comunicarán en tiempo real las decisiones que tome el nuevo gobierno respecto al campo.

"Vamos a instalar de tiempo completo un equipo profesional para que nos esté comunicando en tiempo real a cada Comité municipal y a cada lugar cómo viene la jugada del nuevo Gobierno para que no haya sorpresas. Tenemos que estar preparados para ser reactivos al trabajo en donde quieran debilitar o desaparecer a las organizaciones campesinas", señaló.

Hernández Deras llamó a sus correligionarios a estar unidos para defender el patrimonio ejidal y comunal.

Dijo que la CNC debe regresar a sus orígenes, volver a centrar su trabajo en el Ejido y convertirse en una organización más eficaz en la gestión de los programas sociales y productivos para los campesinos del País.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO