Empresas objetos de reemplazo

Alertan por suplantación de financieras

Autor: Agencia Reforma

2018-08-29 21:27:15

NACIONAL

Las empresas suplantadoras generalmente operan en lugares distintos a donde están establecidas las Sofomes reales y solicitan depósitos en efectivo para apartar los créditos


Siete empresas financieras han sido objeto de suplantación de identidad con lo cual engañan a la gente que busca obtener crédito, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Se trata de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) Apoyo Económico Familiar, C Capital Global, Finagil, Fincrecem, Impulsora y Fomento Álica, PrestoMyC y Recursos para el Apoyo a Capital Empresarial (Capitálica).

Estas Sofomes denunciaron ante Condusef que las empresas suplantadoras utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades reales. Datos que usan en páginas de internet apócrifas y en propaganda falsa.

Las empresas suplantadoras generalmente operan en lugares distintos a donde están establecidas las Sofomes reales y solicitan depósitos en efectivo para apartar los créditos, gestionarles o pagar comisiones por apertura.

En la mayoría de las ocasiones, promotores o agentes de crédito falsos solicitan que se deposite 10 por ciento del monto total del crédito y emiten documentos que no son auténticos y no pertenecen a las entidades financieras.

Incluso, los falsos promotores piden que los usuarios envíen información personal vía Whatsapp o por mensajes de Facebook, y en ocasiones, de manera física.

La entidad suplantada Apoyo Económico Familiar, señala que a través de un link falso: https://www.facebook.com/apoyo-economico-2097529930504515/?ti=as, se publican anuncios a nombre de ella.

A su vez, Finagil señaló que la página de internet http://crediefectivo.com.mx/mail.html es en donde se están llevando a cabo actividades ilícitas.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO