Ofrece 297 libros de sus docentes

Presente el SNTE en la FIL del IPN

Autor: Jazmín Delgado

2018-09-01 01:26:17

NACIONAL

Por segundo año consecutivo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) del Instituto Politécnico Nacional (IPN)


Por segundo año consecutivo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fortaleciendo puentes entre los maestros y la sociedad para avanzar hacia una mejor educación.

Tras participar en la inauguración de la FIL-IPN 2018, el presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, cortó el listón del stand del SNTE, que ofrece al público 297 títulos de textos escritos por docentes. Ahí destacó la unidad con la que la organización magisterial trabaja para hacer visible el esfuerzo de los maestros y mantener su certeza laboral.

Entre las acciones mencionó la aportación de los docentes en los Encuentros de Consulta Educativa, organizados por el próximo gobierno federal. “Iremos, como lo estamos haciendo ya en los foros, a abordar cuando menos 20 vertientes, entre ellas, presupuesto, formación docente, currículum, modelo educativo, gestión, formación para los trabajadores, infraestructura, equipamiento, materiales educativos, acompañamiento para los maestros. Esa es nuestra tarea y esa es la voz que estamos llevando y, por supuesto, la certeza laboral”.

Recordó que el SNTE es un sindicato plural en el que caben todas las voces encaminadas al bien común de los agremiados y de la escuela pública. “Desde aquí envío un mensaje a los maestros de México, para invitarlos, convocarlos primero a darle sentido, dirección y validez a lo más preciado que tienen las organizaciones sindicales: la unidad, la unidad en la acción respetando las diferencias y aquellos posicionamientos políticos de todo tipo. Segundo, mantener, darle vigencia y luchar por defender el carácter nacional y unitario de nuestro sindicato”.

A la inauguración del stand del SNTE asistieron también Sang-II Kim, embajador de Corea del Sur, país invitado de honor a esta edición de la FIL-IPN; Sergio Mayer Mori, diputado federal, y Alejandro Garduño López, secretario general de la Sección 60 del SNTE, que agrupa a académicos e investigadores del IPN.

El profesor Garduño López expresó el respaldo a la dirigencia que encabeza el maestro Díaz de la Torre. “En la Sección 60 sabemos que el Sindicato es uno solo, con el compromiso de servir a México”.

Del 31 de agosto al 9 de septiembre, en el stand del SNTE (ubicado en el vestíbulo del Auditorio “Ing. Alejo Peralta”, del Centro Cultural Jaime Torres Bodet) se presentarán 12 libros del Fondo Editorial del Magisterio y se impartirán 42 talleres de áreas como mecatrónica, telemática, aeronáutica, primeros auxilios, acupuntura y homeopatía, entre otros.

TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO