En un acto sin precedente

Entregan presidencia de Cámara de Diputados

Autor: Claudia Salazar, Agencia Reforma

2018-09-01 01:31:32

NACIONAL

Muñoz Ledo, quien hoy asume en ese cargo, recibió un informe de trabajo de la 63 Legislatura, así como la propuesta del Sistema de Evaluación de Diputados


De forma inédita, el diputado saliente Édgar Romo García entregó a Porfirio Muñoz Ledo la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Muñoz Ledo, quien hoy asume en ese cargo, recibió un informe de trabajo de la 63 Legislatura, así como la propuesta del Sistema de Evaluación de Diputados.

Romo indicó que la Legislatura que concluye aprobó 620 dictámenes.

"

Nos vamos satisfechos, aunque hay cosas por hacer, la 63 Legislatura hizo el mejor de sus esfuerzos para aprobar estos dictámenes. El pendiente principal es acercar a los diputados con la ciudadanía", dijo.

Por ello, agregó, se aprobó un sistema de Evaluación de Diputados que permitirá a los ciudadanos conocer en forma detallada las actividades de la Cámara y conocer qué hacen los legisladores para poder reelegirlos o no.

Muñoz Ledo agradeció la cortesía de Romo al efectuar, por primera vez, un acto de entrega-recepción de la Cámara de Diputados.

"

Esto es algo inédito, no se ha hecho nunca en esta Cámara, me entrega las oficinas de la Presidencia y todo el sistema de trabajo del que hemos hablado", resaltó el legislador de Morena.

El próximo Presidente de la Cámara baja resaltó que con tal acto se inauguran nuevas prácticas en esta institución.

"Con este acto estamos innovando, recibimos con beneplácito y anunciamos una nueva época en la administración y en la vida de la Cámara", mencionó en un evento de escasos siete minutos, en las oficinas de la presidencia de la Mesa Directiva.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO