Asunto mal tratado

Dañó Casa Blanca credibilidad: Peña Nieto

Autor: Mayolo López, Agencia Reforma

2018-09-01 01:39:52

NACIONAL

Aclaró, el presidente, que si su Gobierno había ofrecido disculpas, fue porque se lastimó la credibilidad y no porque se hubiera actuado de manera equivocada


El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el tema de la Casa Blanca fue tratado de manera incorrecta, lo que afectó la credibilidad en su Gobierno.

Aclaró que si su Gobierno había ofrecido disculpas, fue porque se lastimó la credibilidad y no porque se hubiera actuado de manera equivocada.

"El tema de la Casa Blanca es uno de los que sin duda marca a esta administración, sobre todo por la forma en que escaló este asunto en distintos ámbitos. Y si bien se trató de un asunto estrictamente legal, como además quedó debidamente acreditado por la información pública y exhibida sin tener ni siquiera necesidad de ello, lo que también es cierto es que impactó negativamente en la credibilidad del Gobierno, en la credibilidad de la institución presidencial, de mi administración", dijo.

Peña Nieto explicó que la manera en que su Gobierno manejó el caso no fue el correcto. Afirmó que no debió haber permitido que su esposa, Angélica Rivera, se involucrara porque la responsabilidad, sostuvo, era suya.

"

El cuestionamiento era sobre el Presidente, sobre lo cual, además, ofrecí una disculpa pública, no tanto porque se hubiese actuado equivocadamente, sino por cuanto afectó la credibilidad de la institución presidencial, por cuanto afectó la credibilidad del Gobierno".

El 21 de agosto de 2015, la Secretaría de la Función Pública (SFP) exoneró al Presidente Enrique Peña Nieto por el caso de la Casa Blanca, después de una investigación realizada durante seis meses.

El Presidente ofreció disculpas a los mexicanos por primera vez por el tema de la Casa Blanca el pasado 18 de julio de 2016 durante la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO